• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Japón ejecuta a dos presos condenados por asesinato

Son las primeras ejecuciones de presos de 2019 y con ellas ya suman 38 desde que el primer ministro llegó al poder en 2012

Japón ejecuta a dos presos condenados por asesinato

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Las autoridades de Japón han efectuado este viernes sus primeras ejecuciones de presos de 2019, las de dos hombres de 50 y 64 años condenados en firme en los últimos años por varios asesinatos, ha informado el Ministerio de Justicia.

"He ordenado la ejecuciones basándome en un análisis detallado", ha explicado el ministro de Justicia nipón, Takashi Yamashita, en una comparecencia en la que ha confirmado los ahorcamientos de Koichi Shoji, que asesinó a dos mujeres en 2001, y de Yasunori Suzuki, que mató a otras tres entre 2004 y 2005.

Se trata de las primeras ejecuciones efectuadas en el país asiático desde diciembre de 2018. Con ellas, ya son 38 las veces que Japón ha aplicado la pena capital desde que el primer ministro, Shinzo Abe, llegó al poder en 2012, según la agencia oficial de noticias Kyodo.

Un grupo de diputados constituyó en diciembre un grupo para analizar el futuro de estos castigos y estudiar, entre otras reformas, la posible reconversión de las penas de muerte en cadenas perpetuas firmes, sin opciones de libertad condicional para los condenados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar