• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Italia registra 907 nuevos casos de coronavirus y 24 fallecidos

Los contagios de este martes suponen un aumento de 228 casos respecto a los del mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 679

Italia registra 907 nuevos casos de coronavirus y 24 fallecidos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

Italia registró 907 nuevos contagios de coronavirus y 24 fallecidos en el último día, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano, en una jornada en la que el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro, advirtió de que "se ha parado" la bajada de contagios y muertes, en descenso desde abril.

Los contagios de este martes suponen un aumento de 228 casos respecto a los del mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 679, aunque los fallecidos han sido 18 menos que los 42 de la anterior semana.

El número de contagios y muertes por coronavirus en Italia, en descenso desde principios de abril, "se ha parado" en los últimos días, dijo Brusaferro.

El balance de contagios totales asciende a los 4.264.704 desde que se desató la pandemia en febrero de 2020, mientras que los muertos son ya 127.704 personas.

Por otro lado, sigue decreciendo poco a poco la presión en los hospitales: de las 42.579 personas que tienen actualmente la COVID-19, 1.271 están ingresados en plantas de hospitales, 66 menos que ayer, y 187 requieren cuidados intensivos (-4).

La campaña de vacunación ha superado a los 21,3 millones de italianos con la pauta completa del fármaco, el equivalente al 39,57 % de la población mayor de 12 años, y las dosis totales administradas son 54,6 millones.

La variante delta del coronavirus representa en Italia el 22 % de los casos y en algunas regiones, como el Lacio, con capital en Roma, ya supone el 34,95 % de los contagios.

Todas las regiones de Italia se encuentran en la denominada "zona blanca", sin casi restricciones por la pandemia, y la mascarilla solo es obligatoria en espacios cerrados.

Italia se ha convirtió durante la pasada semana en un país con "bajo riesgo" de contagio de coronavirus y levantó la obligación de usar mascarilla al aire libre. Entonces marcó un hito, convirtiéndose en el primer país de Europa en tomar esta medida. El país italiano fue duramente azotado por la pandemia desde febrero del 2020.

Con un decreto que entró en vigencia el pasado lunes, el Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como "blancas", es decir de bajo riesgo, según el sistema de clasificación por colores adoptado para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19.

Un tercio de la población de Italia mayor de 12 años ha sido vacunada, cerca de 20 millones de personas.

Prohibida por meses la entrada al país, los turistas de la Unión Europea, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Japón han regresado paulatinamente a Italia después de que el gobierno eliminara el requisito de cuarentena para los visitantes vacunados o aquellos que dieron negativo a la prueba.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar