Italia, conmocionada con el tiroteo en una comunidad de vecinos: el autor se niega a declarar
Tres muertos, uno de ellos vinculado a la primera ministra Meloni, y cuatro heridos graves

Italia, conmocionada con el tiroteo en una comunidad de vecinos. Última hora: Eva Fernández
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El autor de los disparos, un hombre de 57 años está siendo interrogado por la Policía, aunque ha optado por permanecer en silencio. Los vecinos supervivientes a la tragedia, que tuvo lugar en las instalaciones de un bar donde se celebraba la reunión de vecinos, aseguran que en un momento dado cerró la puerta y abrió fuego contra los administradores para después disparar al resto de los que estaban presentes hasta que, en un instante en el que se le encasquilló el arma, los mismos vecinos consiguieron reducirlo.
El balance del tiroteo es de tres muertos, tres mujeres, y cuatro heridos de distinta consideración. Uno de ellos, una mujer de 50 años con una lesión en el cráneo, se encuentra grave con pronóstico reservado mientras que otras tres personas han sido hospitalizadas.
La mujer ha sido operada e internada en la unidad de reanimación del hospital romano de Sant'Andrea, según informó en un comunicado el asesor regional de Sanidad, Alessio D'Amato. Los otros heridos son un hombre de 67 años herido en el rostro e ingresado en el hospital Gemelli, una anciana de 80 años con un impacto en el tórax y hospitalizada en el Umberto I y un hombre de 65 años que se desmayó y fue trasladado en estado de shock al hospital Sandro Pertini.
Según las primeras reconstrucciones, en el origen de este suceso están las desavenencias entre el homicida y los administradores del inmueble a quiénes ya había amenazado en el pasado.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha lamentado el asesinato a tiros de tres mujeres en una junta de vecinos en Roma, una de ellas amiga personal suya, y ha expresado su deseo de que el peso de la Justicia caiga "cuanto antes" sobre el agresor detenido.
"Nicoletta era mi amiga. Deja un marido, Giovanni, y a un espléndido hijo de 10 años, Lorenzo. Su familia, como las otras, a las que expreso toda mi cercanía, ha sido destruida", escribió Meloni en Facebook, donde compartió una foto con esta víctima.
Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha lamentado este "gravísimo episodio de violencia que ha conmocionado a la ciudad" y expresó su "cercanía" a las familias de las tres víctimas y del resto de damnificados por el suceso.
La comunidad de vecinos gestionaba una organización entre las localidades de Ascrea y Rocca Sinibalda, cerca de Roma, pero la reunión se celebró en este barrio de la capital porque la mayoría de sus miembros viven normalmente en ella.