• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Italia alcanza los 3.405 muertos con coronavirus y supera a China

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia

Vídeo

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2020

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Confinamiento del país hasta el próximo 3 de abril 

Todo ello en un país que se encuentra en confinamiento hasta el próximo tres de abril, tal y como anunciaba el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. 

El primer ministro italiano ha hecho hincapié en que el Gobierno italiano ha evitado "el colapso del sistema" y ha confiado en la eficacia de las medidas de confinamiento y otras restricciones para frenar la pandemia de coronavirus. "Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos un pico, los contagios comenzarán a decrecer, al menos en porcentaje. Esperamos que en unos días no podremos volver rápido a la vida de antes", ha señalado.

Conte ha dicho que hay que "usar el sentido común" y "actuar con la máxima conciencia" en un momento en el que en Italia están en vigor unas medidas de confinamiento y otras restricciones

Confinamiento del país hasta el próximo 3 de abril 

 

¿Descubierta la posible vacuna contra el coronavirus?

El anuncio de EE.UU. y China de que han comenzado los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus es "una buena noticia", según el investigador Vicente Larraga, quien, no obstante, advierte de que aún son candidatos a vacunas y no vacunas, y que quedan fases importantes que estas deben superar.

"Hay que decir que se trata de una buena noticia. No obstante hay que indicar que no son realmente todavía vacunas sino que son candidatos a vacuna, lo que quiere decir que han pasado la fase inicial del laboratorio pero que todavía tienen que pasar las fases de seguridad y eficacia, que son muy importantes".

Estas fases van a llevar varios meses y "es muy difícil que puedan -las vacunas- ser útiles para España, que tiene en estos momentos la pandemia en su fase álgida", subraya este científico del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

También te puede interesar:

Sigue en directo el estado del Coronavirus

China no registra ningún contagio local de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo