• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Israel y la Yihad Islámica firman un alto el fuego tras 44 muertos en Gaza y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Israel y la Yihad Islámica firman un alto el fuego tras 44 muertos en Gaza

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

1. Israel y la Yihad Islámica firman un alto el fuego tras 44 muertos en Gaza

Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) han alcanzado un acuerdo de alto el fuego mediado por Egipto que puso fin a una escalada de violencia de tres días que ha dejado al menos 44 muertos palestinos, entre ellos 15 niños, y más de 360 heridos. El acuerdo anunciado por la Yihad Islámica e Israel entró en vigor este domingo a las 23:30 hora local (20:30 GMT), aunque fue seguido por el lanzamiento de una última serie de cohetes desde la Franja de Gaza. Pocos minutos antes de la hora marcada también se registraron intercambios de fuego.

2. Ávila y A Coruña sufren un fin de semana negro de incendios con más de 3.000 hectáreas arrasadas

Los equipos de extinción continúan trabajando para tratar de sofocar el incendio forestal de Boiro (A Coruña), que ya ha arrasado más de 2.200 hectáreas, y el de Santa Cruz del Valle (Ávila), que ha calcinado más de 1.000. Un incendio, este último que sigue extendiéndose, con constantes reproducciones, en esta zona, especialmente sensible desde el punto de vista medioambiental.

3. Renfe abre este lunes el registro para solicitar los abonos gratuitos

Renfe abre en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant. Según detallan fuentes de la empresa, el objetivo es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos online y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

4. Gustavo Petro pide la espada de Bolívar en su primera orden como presidente de Colombia

Gustavo Petro ha ordenado llevar la espada de Simón Bolívar a la plaza de Bolívar de Bogotá en su primera orden tras tomar posesión como presidente de Colombia. La espada tiene un especial simbolismo por la antigua militancia de Petro en el M-19. La espada del dirigente independentista latinoamericano no estaba en el lugar por orden expresa del presidente saliente, Iván Duque, que no permitió su traslado.

5. Santiago de Compostela hace balance de la PEJ: "Son jóvenes que rezan, piensan, aman y se divierten sanamente"

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha comparecido ante los medios de comunicación al final de la Santa Misa que se ha celebrado este domingo en el Monte del Gozo en Santiago de Compostela, con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes. Una rueda de prensa, sobre todo, par agradecer. “Agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los que han trabajado en esta organización y de todos los jóvenes que han venido a esta peregrinación, a las autoridades que han estado con una gran disponibilidad acompañando esta realidad de estos días”, ha destacado el arzobispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar