• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MARRUECOS

PP insta a delimitar aguas territoriales de Melilla “con valentía y rigor”

El PP ha instado a delimitar las aguas territoriales de Melilla con valentía y con rigor, poniendo en marcha una subcomisión creada hace muchos años entre los gobiernos de España y de Marruecos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

El PP ha instado a delimitar las aguas territoriales de Melilla con valentía y con rigor, poniendo en marcha una subcomisión creada hace muchos años entre los gobiernos de España y de Marruecos.

El presidente del PP de Melilla, senador y expresidente de la Ciudad Autónoma entre 2000 y 2019, Juan José Imbroda, considera que es hora ya de que los dos países hablen claramente sobre la delimitación de las aguas territoriales de Melilla, tras los problemas que se han dado el pasado verano con embarcaciones deportivas de la ciudad.

A ello se unen las noticias publicadas en los últimos días sobre un supuesto movimiento de Marruecos en torno a las aguas cercanas a Melilla, las islas y peñones de soberanía española en el norte de África, que, si bien Imbroda ha dejado claro que no es novedad, ha expresado su preocupación al respecto.

Por ello, ha pedido al Gobierno de España que preste más atención a esos problemas de aquí, que parece que con taparse los ojos y esconder la cabeza bajo el ala va a solucionarlos y no es así: se enquistan y van a más.

Imbroda ha llamado a hablar claramente de esa delimitación de las aguas territoriales de Melilla porque no hay que tener ningún complejo sobre ello, habida cuenta que la soberanía española en la ciudad supera ya los cinco siglos.

Esto es España mucho antes que Marruecos como Nación, que parece que estamos con complejos de inferioridades, ha agregado el presidente del PP de Melilla para instar a poner las cosas claras encima de la mesa con rigor y en buena armonía, exigiéndosela a Marruecos porque ambos países, como amigos, deben ser leales al 100 %, no al 50 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE