• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un impactante vídeo muestra una enorme grieta minutos antes del derrumbe del puente en Génova

El vídeo se encuentra ahora en manos de la Fiscalía de Génova, para intentar sacar conclusiones claras sobre el derrumbe de la infraestructura

muestra una enorme grieta minutos antes del derrumbe del puent

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

Quedaban poco más de siete minutos para que se produjera la catástrofe del puente de Génova el pasado 14 de agosto. El vídeo captado por el pasajero de un coche muestra una tremenda grieta en una de las torres del puente Morandi, en Génova mientras la lluvia inundaba la ciudad italiana. Las malas condiciones atmosféricas motivaron a los dueños de este vehículo a grabar su paso por el puente, sin saber el fatídico final que se iba a producir minutos más tardes.

La finalidad era grabar la impactante tromba de agua sobre el puente Morandi. Pero se encontró con otro protagonista, una enorme grieta que se vía a varios metros de distancia. El vídeo se encuentra ahora en manos de la Fiscalía de Génova, para intentar sacar conclusiones claras sobre el derrumbe de la infraestructura que causó la muerte de 43 personas además de 16 heridos.

Tras el derrumbe, varios informes han salido a luz junto al testimonio de diferentes expertos que avisaron de los riesgos que entrañaba el estado del puente. Ricardo Morandi, arquitecto ejecutor del proyecto, señaló en 1979 que el viaducto necesitaba un mantenimiento muy exhaustivo por la corrosión a la que estaba expuesto por el aire marino y también por la contaminación. Otros ingenieros señalaron los múltiples errores que se cometieron en la construcción del puente. El último, Antonio Brencich, que manifestó lo siguiente: “El puente Morandi es un fracaso de la ingeniería. Hay que cambiarlo”.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar