• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hermann Tertsch revela su respuesta al “pelmazo” correo electrónico de Puigdemont a todo el europarlamento

El eurodiputado de Vox ha compartido en redes sociales el email con el que responde a la presentación de Puigdemont y Comín en Bruselas

ctv-k5l-fotojet

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2020

El diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, ha compartido esta semana la curiosa respuesta que ha enviado a un email “pelmazo” del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el que se presentaba ante el resto de representantes europeos. Un correo electrónico que habían enviado tanto Puigdemont como el exconseller Toni Comín y en el que recalcaban la última resolución del TJUE sobre su inmunidad.

En el correo original, enviado por Carles Puigdemont y Toni Comín este lunes, ambos expresaban en inglés su “agradecimiento” al resto de europarlamentarios por “la bienvenida”. “Me gustaría agradeceros a todos la bienvenida de este lunes, que llega tras una una batalla legal tremenda por el reconocimiento de los derechos de nuestros votantes”, aseguraba el comienzo del correo, revelado por el propio Tertsch en Twitter. Y es que, según se interpreta, se trata de un correo electrónico enviado a todos los parlamentarios de la Cámara.


 


De igual manera, Tertsch compartía la respuesta a Puigdemont también por correo. En el borrador puede leerse: “Las mentiras en inglés no cuelan más. Esta carta es la de un pelmazo por longitud y de un mentiroso por contenido”.

El eurodiputado del partido de Abascal continuaba la misiva pidiendo al expresidente de la Generalitat que cesara en los correos electrónicos a la cámara parlamentaria: “Haznos un favor. Mientras se corrige el error que os ha permitido entrar aquí a ti y al otro delincuente que se sienta contigo y se arreglan las cosas para que os entreguen a la policía española, os juzguen en España y os condenen, ten el mínimo pudor de no molestar por lo menos a tus compatriotas tan hartos de ti y tu tropa de plañideras supremacistas como lo estoy yo”. Una respuesta muy aplaudida por sus seguidores en redes sociales.


 



 



 



 


Y es que Puigdemont ha sido noticia esta semana por sus apariciones en el Europarlamento y por encontronazos con otros diputados, como el protagonizado por él y la parlamentaria del PP, Dolors Montserrat. Montserrat replicó a Puigdemont que Europa es "un antídoto a su nacionalismo destructivo" y le advirtió de que "nadie en esta Cámara está por encima de la ley". "Usted es un prófugo de la Justicia que atentó contra el Estado de Derecho y robó dinero público. Esta semana ha empezado para usted lo que usted más teme, se le va a aplicar la ley", le dijo.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar