• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hallan viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

El pescador que la encontró en mar abierto detectó que sufría hipotermia y estaba en shock. Ahora, la mujer ha contado su historia

Hallan viva y flotando en el mar a una mujer que había desaparecido hace dos años

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Un pescador colombiano encontró esta semana flotando en el mar a una mujer viva que había sido declarada como desaparecido hace dos años. Angelica Gaitan, de 46 años, estaba debilitada y con hipotermia cuando el pescador la encontró en mar abierto y le ayudó a subir a la barca.

El momento del rescate quedó registrado en un video que ha comenzado a difundirse de manera masiva por redes sociales. En la grabación se puede ver al hombre lanzando un salvavidas y arrastrando a la mujer hasta el barco.



Una vez a bordo, Gaitán rompe a llorar y reconoce que no sabe dónde se encontraba. Según las primeras investigaciones, la mujer habría pasado unas ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock.

Cuando la Policía habló con su hija, ésta dijo que llevaba sin tener contacto con ella por dos años. Ahora, la joven y su hermana están recaudando dinero para trasladarla a Bogotá y que pueda ser atendida por la familia.

"ME GOLPEABA Y ABUSABA DE MÍ"

En una entrevista exclusiva para la RCN, Angelica contó su historia. ¿Por qué llevaba desaparecida dos años y por qué fue encontrada en el mar? La mujer señala que su exmarido la golpeaba constantemente. "Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas estaban pequeñas. Muchas veces denunciaba, pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones", contó la mujer.

El día que decidió irse de la casa fue por una brutal agresión que le propinó esta persona. "Estuve deambulando en las calles durante casi seis meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer. Allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla", ha dicho.

De nuevo en la calle, Angelica solo creyó en la muerte como solución. "Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla", ha contado. Estuvo a la deriva ocho horas, hasta que finalmente fue rescatada por el pescador.

"Volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante", dijo la mujer rescatada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar