El gran gesto de un pasajero de metro que han aplaudido las redes

Las escena, grabada en China, ha dado la vuelta al mundo

El gran gesto de un pasajero de metro que han aplaudido las redes

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Un vídeo que muestra un bonito gesto de un pasajero de metro en China ha sido aplaudido por los usuarios de redes de todo el planeta. El uso de los teléfonos móviles cada vez está más extendido y a nadie sorprende ya ver a los pasajeros del transporte público consultar las pantallas de sus aparatos mientras viajan. Sin embargo, hay que tener cuidado y asegurarse de que ese uso no encubra algo peor, como en el vídeo que podemos ver a continuación.

Las imágenes muestran como un individuo simula estar mirando el teléfono móvil cuando en realidad está grabando por debajo de la falda de una de las pasajeras. Afortunadamente, otro de los usuarios, que en lugar de estar enganchado al teléfono está pendiente de lo que sucede a su alrededor, se da cuenta de la situación y se pone en medio para evitar que el acosador siga grabando. Después, le ofrece un asiento a la chica.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, ya que a pesar de que han sucedido en un lugar tan alejado, es una situación cotidiana que lamentablemente tienen que afrontar muchas mujeres en todo el mundo. 

Hace dos años, la británica Gina Martin comenzó una campaña para conseguir que realizar fotos por debajo de la falda se convirtiera en una ofensa criminal en el Reino Unido, como ella misma explica en este vídeo.

Martin se encontraba en un festival de música cuando dos individuos empezaron a grabar por debajo de su falda. La joven logró hacerse con el teléfono del agresor y la Policía obligó al individuo a borrar la imagen. Sin embargo, los agentes le advirtieron de que poco más se podía hacer. 

Así que la joven inició una campaña de firmas para conseguir que esta lamentable práctica se convirtiera en delito, lo cual consiguió en abril de este mismo año. Desde entonces, el upskirting se castiga con dos años de prisión en el Reino Unido.

Etiquetas

Lo más