UCRANIA GUERRA

Gobierno Vasco espera que Pablo González tenga todas las garantías en Polonia

El Gobierno Vasco espera que el periodista vizcaíno detenido en Polonia acusado de espiar para Rusia, Pablo González, disponga de todas las "garantías judiciales como ciudadano europeo para su defensa".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno Vasco espera que el periodista vizcaíno detenido en Polonia acusado de espiar para Rusia, Pablo González, disponga de todas las "garantías judiciales como ciudadano europeo para su defensa".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Busturia (Bizkaia) con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, ha sido preguntado por la actuación del Ejecutivo vasco al cumplirse cien días del encarcelamiento de Pablo González en Polonia.

Zupiria ha señalado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y Acción Exterior están en "contacto permanente" con la familia del periodista, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el cónsul que le atiende en Polonia.

El portavoz ha recordado que los partidos vascos ya aprobaron en el Parlamento reclamar todas las garantías judiciales para González en este proceso y que el Gobierno Vasco está "a la espera de que así suceda".

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 8 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking