• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de Ecuador rechaza las palabras de Pablo Iglesias en apoyo del expresidente Rafael Correa

En el vídeo el vicepresidente español dice que Correa es víctima de una campaña mediática, judicial y política

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Moncloa / Europa Press / ContactoPhoto

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

Según recoge el diario ABC, el gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, ha emitido un duro comunicado en el que “deplora y rechaza” un mensaje del vicepresidente de España, Pablo Iglesias, en contra de la justicia ecuatoriana y a favor del ex presidente Rafael Correa condenado a ocho años de cárcel por coecho.

La nota diplomática fue entregada este miércoles por la Cancillería ecuatoriana en la Embajada de España en Quito. Señalan que las palabras del señor Iglesias, al ser un alto cargo del Gobierno español, “comportan una intervención en asuntos internos de otro estado y exponen una opinión subjetiva, inexacta y grosera sobre el funcionamiento de la administración de justicia del Ecuador”.

El vídeo fue difundido por la cuenta de Twitter @Somos_RC en apoyo al movimiento correísta. En él, Pablo Iglesias dice que Rafael Correa “es víctima de una campaña mediática, judicial y política”.



El gobierno de Ecuador señala que la Fiscalía General del Estado y la Función Judicial gozan en la actualidad de total independencia y autonomía frente al Ejecutivo, algo que no ocurría durante el mandato del ex presidente Correa.

Además, indican que el mensaje del vicepresidente Iglesias “distorsiona, sin fundamento, la acción de la justicia ecuatoriana del caso Sobornos 2012-2016”, y añade que el vídeo del Vicepresidente de España se publica la semana en la que Rafel Correas realiza su apelación ante los tribunales ecuatorianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar