• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ASUNTOS EXTERIORES

El Gobierno designa embajadores para Lesoto, República Centroafricana, Malaui y Zambia

El Gobierno ha nombrado hoy a dos nuevos embajadores que ocuparán las delegaciones diplomáticas de Lesoto y República Centroafricana, así como a la nueva embajadora para Malaui y Zambia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El Gobierno ha nombrado hoy a dos nuevos embajadores que ocuparán las delegaciones diplomáticas de Lesoto y República Centroafricana, así como a la nueva embajadora para Malaui y Zambia.

En la referencia del Consejo de Ministros, indica que Natividad Isabel Peña, embajadora desde 2022 en Harare (República de Zimbabue), será también la encargada de la delegación diplomática en Malaui y Zambia.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ingresó en la carrera diplomática en 2006 y en el exterior estuvo destinada en las representaciones diplomáticas de España en Angola, Reino Unido y Mozambique.

De 2020 a 2023 ejerció como subdirectora general de relaciones con los países de África, hasta su nombramiento como Embajadora de España en Harare.

Raimundo Robredo, embajador de España en Camerún desde 2022, dirigirá la legación de Lesoto.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y diplomado en Derecho por la UNED, ingresó en la Carrera Diplomática en 2001, mientras que de 2002 a 2006 fue primer secretario de la Embajada de España en Japón.

Posteriormente, hasta 2009 fue consejero en la Embajada de España en Sudáfrica y de 2009 a 2011 desempeñó la segunda jefatura diplomática en Senegal, entre otros cargos.

Para la República Centroafricana se ha designado a Rafael García, embajador de España en Camerún desde 2022.

Es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas e ingresó en la carrera diplomática en 2003.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores ha ocupado cargos en las subdirecciones de Europa Occidental, Países Andinos y UE, mientras que en el exterior estuvo, entre 2007 y 2019, como cónsul adjunto en Sao Paulo (Brasil) y luego Quito (Ecuador), y además fue consejero de la embajada en Dublín (Irlanda).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar