• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El G20 debatirá sobre comercio inclusivo en Argentina

En la cita se dará continuidad a las discusiones hacia un sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible

El G20 debatirá sobre comercio inclusivo en Argentina

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:15

Ministros del G20, el grupo de las veinte economías desarrolladas y en desarrollo más grandes del mundo, se reunirán esta semana en Argentina para debatir sobre "un sistema de comercio inclusivo" en momentos de tensiones a nivel global en torno al comercio internacional.

La reunión ministerial de Comercio e Inversiones del G20 tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de buenos Aires. El encuentro, que se realizará en un hotel de esa ciudad y será precedido el miércoles y el jueves por la segunda reunión del grupo de trabajo de Comercio e Inversiones (TIWG, por sus siglas en inglés), será encabezado por los ministros argentinos de Exteriores, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Argentina, que preside este año el G20, informó que en la cita se dará continuidad a "las discusiones hacia un sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible". El programa prevé sesiones sobre cadenas globales de valor, el sector agrícola y la cuarta revolución industrial.

Según explicó este lunes en un comunicado la Presidencia argentina en el G20, la perspectiva de las deliberaciones "será desde la interrelación entre el comercio y las inversiones, teniendo en cuenta la necesidad de una mayor integración de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, las oportunidades que presenta la economía digital y las nuevas tecnologías, entre otros puntos".

Además, los participantes dedicarán un espacio para conversar sobre la actual situación del comercio internacional, que está marcada -aunque no se aludió a ellas en el texto- por tensiones, especialmente entre Estados Unidos y China. En conjunto, los miembros del G20 representan las tres cuartas partes del comercio global, la mitad de los flujos de inversión externa directa, la mitad de los flujos hacia el exterior y el 80 % de la producción global.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar