• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La futura presidenta del Ejecutivo Comunitaria se plantea vivir en un edificio de la Comisión

El próximo 1 de Noviembre se pondrá en marcha la nueva Comisión Europea presidida por la alemana Úrsula von der Leyen

Sesión parlamentaria en Berlín

EPA6811. BERLIN (ALEMANIA), 12/09/2018.- La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, pronuncia su discurso durante una sesión parlamentaria en el Bundestag en Berlín (Alemania) hoy, 12 de septiembre de 2018. La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy en el Bundestag sus prioridades presupuestarias para 2019, en un contexto marcado por las discrepancias existentes dentro de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas. EFE/ Hayoung JeonHAYOUNG JEON

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El próximo 1 de Noviembre se pondrá en marcha la nueva Comisión Europea presidida por la alemana Úrsula von der Leyen. Estos días, los que serán sus comisarios, se están sometiendo a una serie de audiencias por parte del Parlamento Europeo.

No solo se prepara su equipo si no también la forma de vida que va a llevar a partir de ahora. Según publica hoy la prensa alemana, Úrsula von der Leyen se plantea vivir en el Berlaymont, el edificio institucional donde se encuentra su despacho en pleno barrio europeo de Bruselas.

Al parecer, las instalaciones de este edificio se preparan para acoger un dormitorio de unos 25 metros cuadrados para que pueda pernoctar la futura Presidenta de la Comisión.

El diario WELT, asegura que algo parecido hizo cuando era Ministra de Defensa del gobierno de Angela Merkel.

La Unión Europea se ha construido a base de crisis a lo largo de la historia. Crisis que han llevado a muchos políticos y funcionarios comunitarios a pasar largas noches despiertos para alcanzar soluciones satisfactorias. Quizás con esta idea, la futura Presidenta de la Comisión encuentra un lugar a mano para poder darse una pequeña cabezada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar