COPE

Francia suma otros 21.000 casos y 371 fallecidos por coronavirus

Las autoridades han informado también de que 2.135.333 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Francia suma otros 21.000 casos y 371 fallecidos por coronavirus
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

Las autoridades sanitarias francesas han registrado este jueves 21.063 nuevos casos de coronavirus y 371 fallecidos más, cifras inferiores a las confirmadas en días anteriores.

En total, 3.406.685 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las cuales 80.803 han fallecido. El último parte ha cifrado en 27.007 los pacientes hospitalizadas por coronavirus, 1.610 de ellos lo han hecho en las últimas 24 horas.

Las unidades de cuidados intensivos están ocupadas por 3.337 pacientes, después de que este jueves fueran ingresadas 269 personas más. La tasa de casos positivos durante las pruebas hechas esta jornada ha caído ligeramente, hasta el 6,2 por ciento.

Las autoridades han informado también de que 2.135.333 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus --el 3,2 por ciento de la población total-- y 535.775 ambas. Este jueves han recibido la inyección 171.388 personas.

Por otro lado, el ministro de Salud, Olivier Véran, ha alertado de que la situación en el departamento de Moselle, en el noreste de Francia, "es preocupante", después de que se haya registrado una amplia incidencia de la variante británica y brasileña del virus en esa región.

Véran ha comunicado que visitará el departamento este viernes para "evaluar la situación" con todos los representantes electos del territorio, así como con los responsables del sector sanitario y el resto de autoridades, en un intento por lograr "respuestas colectivas" a este situación, después de que se hayan registrado hasta 300 casos de la cepa británica y brasileña en cuatro días.

"Los casos en Moselle no pueden estar todos vinculados a fuentes de contagio agrupadas, a viajes al extranjero o a contactos con personas que han viajado", ha señalado el ministro galo, que reconoce que todavía no saben cómo explicar este nuevo contratiempo, señala el diario 'Le Figaro'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE