• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Felipe VI se reúne con el presidente electo de Bolivia y con el de Argentina

El Rey ha viajado a La paz junto al vicepresidente Iglesias y la ministra de Exteriores a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El Rey de España, Felipe VI, se reunió este sábado en La Paz con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

El jefe del Estado español inició su agenda en Bolivia con una reunión con Luis Arce y el vicepresidente electo, David Choquehuanca, a cuya investidura asistirá este domingo en La Paz.

Junto a Felipe VI también participaron en el encuentro el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias; la ministra española de Asuntos Exteriores, ​Arancha González Laya; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz.

A continuación mantuvo un encuentro con Alberto Fernández, otro de los mandatarios que acudirá a la toma de posesión de Arce.

Además de Fernández, asistieron a la reunión los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; del Interior, Eduardo De Pedro, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez.

Los actos de la jornada concluyeron con una recepción a una representación de la comunidad española en Bolivia.

Felipe VI llegó ese sábado a La Paz para asistir a la toma de juramento de las nuevas autoridades del Gobierno boliviano.

Luis Arce ganó las elecciones generales del pasado 18 de octubre en Bolivia con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos al frente del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del ex presidente Evo Morales.

Felipe VI había acudido cuando era príncipe a investiduras de Evo Morales, quien gobernó Bolivia de 2006 a 2019, pero desde que ocupa la Jefatura del Estado no había realizado una visita oficial a este país.

La ceremonia de investidura de Arce está prevista por la mañana hora local en el Parlamento y en el Palacio de Gobierno de Bolivia, que se encuentran en la céntrica Plaza Murillo de La Paz.

Al acto también está previsto que asistan los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de representantes de otros países de América, principalmente, así como de Europa y de Asia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar