• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Suben a 59 los fallecidos en los terribles incendios de California

Las autoridades continúan la búsqueda de unas 130 personas desaparecidas

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:24

Las víctimas del gigantesco incendio que arde desde hace una semana en el norte de California siguen subiendo. Este miércoles se ha informado del hallazgo de 8 cuerpos más. Este dato eleva, al menos, a 59 el número de muertos por las llamas en ese estado, sumados otros tres fallecidos por otro fuego en el sur.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, ha dicho que las ocho nuevas víctimas mortales hacen ascender la cifra total de fallecidos en el "Camp Fire", el más mortífero de la historia del estado, a 56, mientras que los otros tres muertos se han producido en el sur californiano.

Hornea también ha indicado que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina ha hecho pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas.

El "Camp Fire" es ya el más mortífero de la historia del estado, al haberse cobrado la vida de por los menos 59 personas, y también el más destructivo, puesto que ha arrasado más de 8.917 edificios, en su mayoría en la población de Paradise (26.000 habitantes), que las llamas engulleron por completo.

Pese a los esfuerzos de los más de 5.000 bomberos que según los datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, luchan contra las llamas, el fuego siguió creciendo la pasada noche hasta alcanzar las 52.600 hectáreas, mientras que su contención se encuentra en el 35%.

Paradise, la localidad que ha quedado completamente arrasada por el fuego, se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.

Según apuntan varios medios de comunicación locales, muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor y varias de ellas tienen movilidad reducida, lo que habría dificultado su evacuación.

Simultáneamente al "Camp Fire", otro gran fuego arde en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, que ha sido bautizado como "Woolsey Fire" y que se ha cobrado la vida de dos personas que se perdieron mientras trataban de huir de las llamas en su vehículo.

Además de las dos víctimas mortales, el "Woolsey Fire" ha destruido 435 edificios, entre ellos los hogares de varios famosos como Neil Young y Miley Cyrus, y ha arrasado 38.800 hectáreas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar