COPE

EUSPA, la nueva Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial

La Comisión Europea mira al espacio:"Es crucial para nuestra soberanía y para nuestro futuro"

EUSPA, la nueva Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial. Foto web EUSPA

Redacción Digital | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La Comisión Europea (CE) ha oficializado este lunes el lanzamiento de la nueva Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), plataforma que Bruselas quiere convertir en un "actor principal" de la política espacial comunitaria y pieza clave para la soberanía de la Unión Europea (UE).

"Es crucial para nuestra soberanía y para nuestro futuro, para la transición digital y también para la transición verde", declaró en conferencia de prensa virtual el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, durante una visita a sus instalaciones en Praga.




La creación de EUSPA abre la posibilidad de una cooperación renovada con sus socios en la Comisión Europea y en la Agencia Espacial Europea. Esto garantizará que el Programa Espacial de la UE esté plenamente alineado con las prioridades de la UE y respalde el logro de los objetivos políticos clave de la UE, desde el Pacto Verde Europeo hasta la digitalización de la economía europea y la promoción de una Europa más fuerte en el mundo.

Con la contribución clave de EUSPA, el nuevo programa espacial de la UE prevé un enfoque simplificado para el desarrollo y la utilización de los activos espaciales de la UE. Esto garantizará la continuidad del servicio y la seguridad de la infraestructura y los sistemas, al tiempo que garantizará los medios para desarrollar el papel de la UE en el espacio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar