COPE

Newsletters
Registrarme

Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país

El viaje tuvo lugar del 19 al 21 de septiembre y los eurodiputados se entrevistaron con el primer ministro, Aiman Benabderrahmane

Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

Una delegación de diputados del Parlamento Europeo han señalado a Argelia como socio energético fiable para la Unión Europea en el marco de una visita al país en la que subrayaron la importancia de mantener las relaciones comerciales entre Argel y el bloque.

El viaje tuvo lugar del 19 al 21 de septiembre y los eurodiputados se entrevistaron con el primer ministro, Aiman Benabderrahmane, y miembros de su gabinete ante los que señalaron la "satisfacción del papel de Argelia como socio clave de la UE en la región".

Más concretamente, reivindicaron su papel como "proveedor fiable de energía" y subrayaron el "enorme potencial" de Argelia para las energías renovables y la voluntad de cooperación de la UE en este campo.

Los parlamentarios expresaron la importancia de las relaciones económicas y comerciales entre Argelia y el mercado interior de la UE, "sin discriminación, en el interés mutuo de ambas partes", ha informado la Eurocámara en un comunicado.

Esta visita en la que participaron seis parlamentarios entre ellos la socialista Adriana Maldonado y el liberal Javier Nart, llega en pleno pulso diplomático entre Argelia y España por el giro del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al Sáhara Occidental al reconocer el plan de autonomía de Marruecos.

Seis meses después de la crisis, el embajador argelino no ha regresado a Madrid tras la decisión de Sánchez. En el campo económico, tras el anuncio de la ruptura del Tratado de Amistad, en junio, maniobra que fue respondida por España en el ámbito europeo la sangre no ha llegado al río y a finales de julio se retomaron las actividades comerciales, si bien los empresarios españoles han venido denunciando en las semanas siguientes otro tipo de obstáculos para sus exportaciones.

Sobre cuestiones de Derechos Humanos, la delegación de parlamentarios aprovechó para subrayar que es de "máxima importancia" preservar y promocionar los Derechos Humanos, libertades individuales y la libertad de expresión y de medios de comunicación.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar