• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El espectacular aterrizaje de un avión al que se le había reventado un neumático

Uno de los neumáticos de la aeronave reventó justo cuando despegaban de Colonia

El espectacular aterrizaje de un avión al que se le había reventado un neumático

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

Un avión de pasajeros ha tenido que realizar un dramático aterrizaje de emergencia. El vuelo llevaba 152 pasajeros a bordo y se dirigía al aeropuerto Internacional Ben Gurion, donde ya se preparaban para una eventual catástrofe.

En la explanada del aeropuerto había listas más de 100 ambulancias, cuerpos de bomberos y demás vehículos de rescate. El vuelo pertenecía a la aerolínea Electra Airways y el modelo de la aeronave se trataba de un Boeing 737. La situación se volvió extrema, ya que el sistema de aterrizaje se había dañado.

Había 3 hospitales avisados y preparados para recibir a posibles heridos. También, para ayudar en las labores de rescate había helicópteros del ejército israelíEl piloto avisó por radio de la emergencia y estuvo dando vueltas en el Mediterráneo tratando de quemar combustible para tener un aterrizaje más seguro.

Uno de los neumáticos de la aeronave reventó justo cuando despegaban de Colonia (Alemania). Aviones de la fuerza aérea de Israel se posicionaron alrededor del Boeing 737, acompañándole por garantizar la seguridad. Esta aproximación permitió observar si había daños extra, además del neumático del avión.

El nivel de alerta en el aeropuerto Ben Gurion, fue elevado hasta el nivel 3, siendo esta la primera ocasión en la que tal emergencia se da en 8 años. Finalmente, a mediodía (hora española), el avión aterrizó sano y salvo, y los 152 pasajeros no sufrieron daño alguno.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar