ESPAÑA GUATEMALA
España aprueba un crédito de hasta 100 millones de dólares a Guatemala
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes la concesión de un crédito de hasta 100 millones de dólares a Guatemala para la cofinanciación de un programa para dinamizar las exportaciones.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes la concesión de un crédito de hasta 100 millones de dólares a Guatemala para la cofinanciación de un programa para dinamizar las exportaciones.
Según la referencia del Consejo de Ministros, se trata del Programa de Desarrollo del Corredor CA-9 Norte, en el subtramo "El Rancho - Teculután", que será cofinanciado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El crédito tendrá un plazo de amortización de 24 años, con un periodo de carencia de carencia de 6,5 años (incluido en los 24).
El objetivo del programa es contribuir a dinamizar las exportaciones de sectores productivos estratégicos, de forma sostenible e inclusiva, precisa la referencia.
Se trata de mejorar los niveles de servicio del Corredor intervenido con medidas de adaptación climática y de reducción de riesgos ante eventos climáticos extremos.
"La inmensa mayoría de los migrantes que van a ser regularizados ya trabajan en España y es de justicia que lo hagan de forma legal"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey alerta de «lluvias persistentes» en España para el Puente de Mayo según las cabañuelas
El niño meteorólogo ha pronosticado la llegada de un nuevo frente coincidiendo con el festivo nacional del Primero de Mayo, Día del Trabajador
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 20 ABR 2026 | BOLETÍN