• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eslovaquia recibe las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La compra de las vacunas rusas antes de que sea autorizado su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha despertado controversias en el país centroeuropeo

Eslovaquia recibe las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

El primer ministro de Eslovaquía y el ministro de Salud han acudido este lunes al aeropuerto para recibir personalmente las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V que ha recibido el país balcánico.

El primer ministro Igor Matovic ha asegurado desde el aeropuerto de la ciudad de Kosice que espera vacunar con estas dosis a 100.000 personas en las próximas dos semanas.

Matovic ha anunciado que el país que dirige ha encargado un total de dos millones de dosis desde Rusia, que serán entregadas gradualmente hasta junio.

"Esto permitirá vacunar a Eslovaquia un 40 por ciento más rápido", ha asegurado el primer ministro, cuyo Gobierno había mantenido en secreto el envío de un avión para buscar las vacunas.

La compra de las vacunas rusas antes de que sea autorizado su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha despertado controversias en el país centroeuropeo que está gobernado por una coalición de cuatro países.

Sin embargo, debido a la falta de abastecimiento de las vacunas fabricadas en Europa Occidental y Estados Unidos, algunos países del a Unión Europea han dirigido la vista a China y Rusia para abastecerse.

Matovic desafió una decisión de su propio Gobierno cuando animó al ministro de Salud, Marek Krajci, al pedir la vacuna.

"Hacer lo correcto a veces no quiere nada más que valor", dijo en su defensa en Facebook Matovic esta tarde.

En lo que va de pandemia, Eslovaquia ha registrado 308.925 contagios de coronavirus y 7.270 muertes a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar