• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El escalofriante vídeo de una familia israelí escapando en coche de bombardeos terroristas

La familia grabó el momento en que los cohetes lanzados desde Gaza caían muy cerca del vehículo

El escalofriante vídeo de una familia israelí escapando en coche de bombardeos terroristas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

Una familia israelí ha vivido momentos de angustia mientras intentaba salir de una zona que estaba asiendo atacada por misiles del grupo terrorista Hamas. Se trataba de cohetes dirigidos al sur del país desde la Franja de Gaza. "¡Mamá, volvamos a casa!", se escucha a uno de los niños desde el interior del coche. "¡Ahí hay otro! ¡Otro! ¡No te detengas!", suplica el padre pero sin saber hacia dónde dirigirse para poder refugiarse.

La publicación la ha subido a la red social Twitter la cuenta oficial del Estado de Israel en español. “Esto es lo que vivió una familia israelí en el sur de #Israel esta mañana. Desde horas de la mañana terroristas palestinos han disparado más de 200 cohetes desde #Gaza hacia #Israel”, ha escrito.

“Ninguna familia debería vivir momentos como este cuando sale a pasear”, ha sentenciado para rematar con un #EstoDebeParar.

El primer ministro y titular de Defensa de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió de que la campaña sobre Gaza no ha terminado pese a la tregua tácita que ha devuelto la calma tras dos días de violencia en los que han muerto 25 palestinos y 4 israelíes.

"Los últimos dos días hemos golpeado a Hamás y la Yihad Islámica con contundente fuerza, atacando más de 350 objetivos, a sus líderes y agentes terroristas y destruyendo edificios terroristas", declaró Netanyahu.

El Ejército israelí anunció este lunes el fin de las restricciones de protección en las áreas adyacentes a Gaza después de que trascendiera el alcance de una tregua con las milicias palestinas, mediada por Egipto y no confirmada oficialmente por ninguna de las partes.

EgiptoCatar y las Naciones Unidas han mediado para retomar el acuerdo de entendimiento entre Israel, que hasta ahora no lo ha reconocido oficialmente, y las milicias en Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás.

Desde hace más de un año, los palestinos se manifiestan en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel contra el bloqueo al enclave y por el retorno de los refugiados que fueron expulsados o tuvieron que abandonar sus tierras tras la creación de Israel, en 1948.

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar