• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se elevan a 24 los muertos en la explosión de un taller de pirotecnia en México

En el lugar de las explosiones, un taller de la zona conocida como La Saucera, han fallecido 17 personas y siete más cuando recibían atención en los hospitales en los que fueron ingresados

Brigadas de Protección en la zona donde al menos 17 personas murieron en una explosión, en el municipio de Tultepec (México)

Brigadas de Protección en la zona donde al menos 17 personas murieron en una explosión, en el municipio de Tultepec (México)EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:27

Las autoridades del central Estado de México han elevado de 19 a 24 la cifra de muertos y a 49 la de heridos por las explosiones en un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec. En el lugar de las explosiones, un taller de la zona conocida como La Saucera, han fallecido 17 personas y siete más cuando recibían atención en los hospitales en los que fueron ingresados, indicó la Fiscalía General de Justicia estatal en un comunicado. La titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, ha confirmado que ocurrieron al menos tres explosiones, las últimas dos cuando ya estaban en el sitio los bomberos, paramédicos y policías Entre los muertos hay un menor y al menos siete bomberos, según las autoridades.

La primera explosión ha tenido lugar después de las 09.40 hora local (14.40 GMT) en un taller clandestino de pirotecnia y posteriormente ha habido una segunda, una tercera y una cuarta por la diseminación de los explosivos. De acuerdo con declaraciones del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el incidente se ha desencadenado "seguramente por un mal manejo del producto pirotécnico". Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio de Tultepec en menos de un mes.

El 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el municipio. Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia. El incidente más grave registrado en Tultepec en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar