• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EE.UU advierte a Maduro de que debe dejar el poder en un "corto plazo", mientras Guaidó sigue presionando

Estados Unidos también ha dicho que los mayores frutos de la estrategia están por llegar.

EE.UU advierte a Maduro de que debe dejar el poder en un corto plazo, mientras Guaidó sigue presionando

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

En una entrevista a Mauricio Claver-Carone,  el encargado para Latinoamérica en la Casa Blanca, ha declarado que tiene un "corto plazo" para dejar el poder con "garantías" si no quiere enfrentarse a la justicia internacional y nuevas sanciones.

En esa misma entrevista, ha dicho que los mayores frutos de la estrategia estadounidense están por llegar.

A su vez, Claver-Carone afirma que la estrategia estadounidense de reconocer como presidente interino a Juan Guaidó no ha fracasado, sino todo lo contrario. Este alto cargo, afirma que Guaidó tiene más poder que nunca, y que está reforzado. Añade que están en un momento en el que el aliento y la iniciativa están a favor del presidente interino venezolano.

Juan Guaidó, reafirmó este martes ante un millar de simpatizantes su disposición a hacer lo que sea necesario para sacar a Nicolás Maduro del poder, en un discurso sobre los últimos seis meses en los que ha sido reconocido como presidente interino por más de 50 países.

"Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para rescatar a Venezuela", dijo el líder de la oposición al final de su intervención durante una sesión especial del Legislativo que se celebró en una plaza de Caracas.

La promesa vino acompañada, como casi siempre de su parte, con una llamada a sus adeptos para que le respalden. 

"Llegó el momento en que cada venezolano asuma su rol en esta lucha", les dijo.

Además, el líder opositor insistió en la necesidad de seguir "construyendo capacidades" para deponer a Maduro y con ello poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

"Estamos de pie contra una dictadura que se cae a pedazos", remarcó Guaidó, quien auguró además que se avecina un "choque de trenes" contra el Ejecutivo chavista, y para ello, dijo, necesitará también del apoyo de la coalición internacional de las naciones que lo respaldan.

También, cifró en 61 el total de venezolanos "a quienes el régimen ha arrebatado la vida durante estos seis meses", especialmente en medio de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se tornaron violentas.

"Tenemos plan y estamos absolutamente preparados para gobernar y salvar a Venezuela", concluyó.

Maduro es considerado por la oposición como ilegítimo, al alegar que su segundo mandato, que comenzó en enero, se basa en una reelección que obtuvo en unos comicios en los que sus principales competidores tuvieron prohibido participar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE