• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump regresa a la Casa Blanca quitándose la mascarilla: "No tengáis miedo al virus"

El candidato republicano ha permanecido ingresado por la covid-19 en el hospital militar Walter Reed de Maryland

Vídeo

Redactor COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado en la madrugada de este martes el hospital militar Walter Reed, en Bethseda (Maryland) tras haber permanecido ingresado algo menos de 72 horas por haber dado positivo en la covid-19.

A su salida, Trump ha hecho varios gestos de victoria y se ha dirigido rodeado de su equipo de seguridad en un convoy de coches al helicóptero presidencial Marione One, situado a escasos metros del centro hospitalario para llegar directamente a la Casa Blanca, donde acabará el tratamiento que ha comenzado.



Una vez ha llegado a la Casa Blanca, ha hecho público un vídeo en el que explica que ahora "está mejor" y pide a los estadounidenses que no tengan miedo al virus.

Trump regresa a la Casa Blanca haciendo el gesto de la victoria tras tres días ingresado por covid-19

Chris Kleponis / POOL

Se ha especulado mucho sobre el estado de salud del candidato republicano en las últimas horas, después de que su jefe de Gabinete, Mark Meadows, el sábado por la tarde dijera a los periodistas que cubren habitualmente la información de la Casa Blanca que su estado de salud era "muy preocupante" y apelaba a las próximas 48 horas como claves para su recuperación.

Un tratamiento diferente

Trump ha recibido una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona. Este último tratamiento precisamente ha tenido lugar después de que el presidente americano sufriese al menos dos bajadas de oxígeno en su estancia hospitalaria.



El anuncio de que abandonaba por iniciativa propia el hospital militar lo ha hecho él mismo a través de su perfil de Twitter, donde ha recalcado que se sentía "realmente bien". Sin embargo, el médico que trata al presidente americano, Sean P. Coley, ha rebajado las altas expectativas sobre su estado de salud y ha admitido que "es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro".

"Estamos un poco en terreno no explorado, al tratarse de un paciente que ha recibido el tipo de terapias que él ha recibido en un punto tan temprano de su tratamiento", ha explicado Coley este lunes en una rueda de prensa, aunque ha defendido la decisión de darle el alta voluntaria aun habiendo estado tan solo tres días ingresado.



Desde la Casa Blanca precisamente Trump seguirá siendo tratado con Remdesivir, un medicamento que ha nacido específicamente para tratar los enfermos de la covid-19, donde se le aplicarán las últimas dos dosis. Durante su estancia en el hospital, han explicado fuentes cercanas al presidente, este no ha dejado de trabajar, ya que se encuentra en plena carrera electoral aunque haya manifestado síntomas serios, como fiebre alta y fatiga.

Menos de 30 días para las elecciones

De hecho, Trump ha seguido utilizando durante estos tres días su herramienta preferida, Twitter, para lanzar diferentes mensajes sobre su estado de salud y este domingo ha querido dar una vuelta por las inmediaciones del hospital en una limusina para saludar a los seguidores que se concentraban a los alrededores del centro para brindar apoyo a su líder. A su alrededor se han dejado ver varios agentes del servicio secreto que iban protegidos con mascarilla, batas y láminas de plástico para proteger la faz.



Durante esta última jornada que ha permanecido en el hospital, Trump ha aprovechado su cuenta de Twitter para apelar al voto a través de Twitter, ya que las encuestas a tan solo 28 días prevén una victoria del candidato conservador Joe Biden. El sondeo publicado este domingo en Ipsos para Reuters, por ejemplo, han dado una intención de directa de 10 puntos a Biden frente a Trump, aunque las últimas informaciones que han hecho llegar desde la administración Trump es que el presidente acudirá al segundo debate electoral previsto el 15 de octubre en Miami.

Trump regresa a la Casa Blanca haciendo el gesto de la victoria tras tres días ingresado por covid-19

KEN CEDENO / POOL

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2