• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dolors Montserrat, en COPE: "Biden debe volver a ese multilateralismo con Europa que abandonó Trump"

La eurodiputada del Partido Popular, Dolors Montserrat, analiza en COPE.es las claves que marcarán las relaciones futuras entre Estados Unidos y Europa

Dolors Montserrat
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

La número uno de la delegación del Partido Popular español en Bruselas, Dolors Monstserrat, ha analizado en COPE.es las claves que van a marcar en los próximos meses el ritmo de las relaciones entres Estados Unidos y Europa, después de que este miércoles Joe Biden haya sido investido como presidente de los Estados Unidos.

En este sentido, desde la institución comunitaria existen diversos puntos importantes en los que los principales líderes intencionales centrarán sus esfuerzos, uno de ellos es recuperar una relación de bilateralidad diplomática con Washington tras la era de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. La pandemia y las relaciones económicas serán algunos de los principales temas a tratar en estos primeros meses, así como una respuesta conjunta a las diferentes estrategias comerciales que llegarán desde China.

En esta dirección, Dolors Montserrat considera en COPE que es fundamental que exista un diálogo continuo y enriquecido entre Estados Unidos y Bruselas para el bien de todos los ciudadanos: "Valoramos la llegada de Joe Biden de manera positiva con esperanza, pero a la vez es una esperanza contenida a la espera de conocer sus primeras decisiones en estos primeros instantes. Es importante que la relación entre la Unión Europea y Estados Unidos siempre sea fundamental para sus ciudadanos, por eso debe volver a serlo. Estados Unidos es el principal socio de la Unión Europa en todos los ámbitos. Uno de los principales objetivos que nos proponemos frente a la administración de Joe Biden es eliminar los injustos aranceles que Donald Trump nos impuso de forma injusta a muchos productos españoles como el aceite de oliva y la aceituna. Confiamos en que Estados Unidos vuelva con Biden a ese multilateralismo que abandonó Trump".

En cuanto a la fecha en la que comenzarán esos contactos tan importantes para la economía de nuestro país y los demás países miembros, Dolors Montserrat ha explicado que la invitación ya es oficial y que espera que se produzca un a primera toma de contacto en las próximas semanas: "Como ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Europa está preparada y ha invitado ya formalmente a Estados Unidos para mantener una reunión bilateral con el objetivo de trabajar en todos los retos y desafíos que tenemos por delante. Uno de ellos es la eliminación de esos aranceles injustos. Estamos esperanzados que más pronto que tarde podamos tener esas reuniones de trabajo entre ambas administraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar