• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Disturbios en el 45 aniversario del golpe militar en Chile

Tres personas han sido detenidas tras ser sorprendidas generando desórdenes y se han denunciado disparos en varias zonas aledañas de la capital chilena

Disturbios en el 45 aniversario del golpe militar en Chile

 EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:20

Barricadas, fogatas, ataques a microbuses de transporte colectivo y cortes de energía eléctrica se han registrado en varios sectores estratégicos de la capital chilena, especialmente las zona sur y norte de Santiago, en el marco de los 45 años del golpe militar. Según la Policía los microbuses se están retirando de sus recorridos y mucha gente se ha visto obligada a caminar hasta sus casas de regreso de sus trabajos.

En Villa Francia, donde tuvieron lugar escenas muy combativas durante la dictadura militar, los vecinos han llamado a las radios para denunciar que los Carabineros tienen prácticamente "ahogados" a sus habitantes con los gases lacrimógenos. La Policía ha denunciado que algunos de los manifestantes han intentado derribar en ese sector un dron que la institución tenía sobrevolando la zona.

También se han reportado barricadas en Santa Rosa, Villa Padre Hurtado, comunas de Cerro Navia, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Recoleta y San Bernardo, donde en varios sectores no hay energía debido a que jóvenes lanzan cadenas al tendido eléctrico cortando la luz. Fuerzas especiales de la policía han hecho ingentes esfuerzos, apoyadas por carros 'lanzagases' y carros 'lanzagua', para intentar dispersar a los manifestantes en varios lugares de la ciudad, de 7,2 millones de habitantes.

Se ha detenido a tres personas que han sido sorprendidas generando desórdenes y se han denunciado disparos en varias zonas aledañas de la capital chilena. Se han registrado situaciones similares, también en las ciudades de Concepción y Valdivia, en el sur de Chile.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo