• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Madrid dos jefes de la mafia calabresa

Estaban en la lista de los prófugos más peligrosos, pertencientes a la mafia de la 'Ndrangheta, la más peligrosa de Italia

Detenidos en Madrid dos jefes de la mafia calabresa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Los Carabineros, el cuerpo de seguridad militar italiano, han detenido este miércoles en Madrid, con la colaboración de las autoridades españolas, a dos jefes de la mafia calabresa conocida como la 'Ndrangheta, y que se encontraban prófugos de la justicia, según fuentes del Gobierno italiano. 

Las detenciones fueron celebradas por el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini: "Es el enésimo éxito de nuestros investigadores", declaró en un comunicado. Uno de los arrestados es Rosario Grasso, de 37 años, referente de un clan que domina el litoral tirrénico de Calabria y que forma parte de la 'Ndrangheta, considerada la mafia más potente de la actualidad en el país. 

Su nombre figuraba desde hace poco en la lista de los prófugos más peligrosos. El otro detenido es Giuseppe Di Marte, de 31 años y narcotraficante internacional para el clan Cacciola-Grasso de la 'Ndrangheta. Se trata de un nuevo golpe a la criminalidad organizada italiana, después de la detención en la tarde del pasado sábado de uno de los capos de la Camorra napolitana, Marco Di Lauro, el segundo prófugo más buscado. "Estamos orgullosos y no pretendemos detenernos", zanjó Salvini.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar