• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro cosas que quizá no sabías del Día Internacional de la Paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo 

ctv-mds-diainterpaz-campanpaz 21sep12 014-miniatura-800x600-5713

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:19

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Paz y, el secretario general de la ONU, Ban Ki - Moon, envía un mensaje a todas las naciones del mundo convocando a "los guerreros que dejen sus armas por un solo día para respetar el alto al fuego global".

A continuación, recopilamos cinco aspectos que quizá desconocías del día mundial de la no violencia.

1. LA FECHA SE FIJÓ EN 2001 

La Asamblea General de la ONU estableció el Día Internacional de la Paz en el año 1981 pero no fue hasta el 7 de septiembre de 2001, justo cuatro día antes del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York, cuando se designó el día 21 del mismo mes como fecha para la celebración del evento.

2. UN TEMA CADA AÑO 

El día mundial de la no violencia implementa un lema específico para desarrollar cada año. El tema no solo marca las campañas a ejecutarse durante esta conmemoración, sino también las estrategias a desarrollar por los países miembros.

3. LA CAMPANA JAPONESA DE LA PAZ

La Campana Japonesa de la Paz es un símbolo de Japón que fue presentado a la ONU en junio de 1954 cuando el país nipón aún no formaba parte de la organización.

Con 116 kilos de peso y más de un metro de altura, esta campana sólo se toca dos veces al año: el primer día de la primavera y todos los 21 de septiembre.

UN Peace Bell Ceremony on the 36th Anniversary of the International Day of Peace

United Nations Peace Bell Ceremony on the Occasion of the 36th Anniversary of the International Day of Peace.UN Photo/Eskinder Debebe

El material con el que está construida procede de las monedas recolectadas por los niños de los delegados de las 60 naciones que formaron parte de la Conferencia General de las Naciones Unidas, llevada a cabo en París en 1951.

4. MENSAJEROS DE LA PAZ

Leonardo Di Caprio y Steve Wonder son dos de los Mensajeros de la Paz con los que cuenta la ONU. El actor fue designado por Ban Ki - Moon en 2014 por su fiel compromiso con el medio ambiente y desde entonces no falta a su cita con las múltiples actividades que tienen lugar para promover la paz en el mundo.

ctv-dbv-artmain leo-oceans mainimage

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar