• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ARANDINA

Consejera de CyL ve "provocador" el fichaje de dos exjugadores de la Arandina

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha considerado hoy "provocador" e "inadmisible" que el Almazán haya fichado a dos exjugadores del equipo de fútbol de la Arandina investigados por una presunta agresión sexual a una chica de 15 años.,En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, García se ha referido así al anuncio de la Sociedad Deportiva Almazán (Soria), del grupo VIII de tercera división.

Libertad provisional bajo fianza para los tres exjugadores de la Arandina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha considerado hoy "provocador" e "inadmisible" que el Almazán haya fichado a dos exjugadores del equipo de fútbol de la Arandina investigados por una presunta agresión sexual a una chica de 15 años.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, García se ha referido así al anuncio de la Sociedad Deportiva Almazán (Soria), del grupo VIII de tercera división, del fichaje de dos de los tres exjugadores de la Arandina (Burgos) investigados por una supuesta agresión sexual por la que pasaron tres meses en prisión.

Los tres futbolistas se encuentran en libertad condicional bajo fianza de 6.000 euros desde el pasado mes de marzo y, entre otras medidas, tienen una orden de alejamiento de mil metros de la denunciante, que sigue viviendo en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero.

Para García es "provocador que se fiche a unas personas" cuestionadas por la presunta agresión a una menor. "Es inadmisible", ha concluido.

Al ser una adolescente de 15 años el Código Penal lo considera abuso sexual aunque las relaciones hubieran sido consentidas.

Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años"; unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar