• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirmadas las primeras nacionalidades de los 36 extranjeros fallecidos en Sri Lanka

El país con más fallecidos sería Reino Unido, que tendría cinco muertos entre las 290 víctimas mortales confirmadas por las autoridades

Confirmadas las primeras nacionalidades de los 35 extranjeros fallecidos en Sri Lanka

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

Comienzan a confirmarse las nacionalidades de los 36 extranjeros muertos en Sri Lanka Cinco ciudadanos británicos, tres indios, dos turcos, un holandés, y un chino estarían entre las 36 víctimas mortales de los atentados de este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, según el último balance oficial. Además habría un número indeterminado de ciudadanos portugueses, belgas, japoneses, bangladeshíes y paquistaníes.

El país con más fallecidos sería Reino Unido, que tendría cinco muertos entre las 290 víctimas mortales confirmadas por las autoridades. Por el momento la cifra no viene de Londres, sino del Ministerio de Asuntos Exteriores ceilandés. Entre ellos habría varios ciudadanos con doble nacionalidad británico-estadounidense. Además, el Gobierno indio ha confirmado tres de sus compatriotas fallecidos en los atentados contra iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, aunque medios indios especulan con una cuarta víctima.

Además, el Gobierno indio ha confirmado tres de sus compatriotas fallecidos en los atentados contra iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, aunque medios indios especulan con una cuarta víctima. Fuentes diplomáticas turcas citadas por la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, han explicado que dos ingenieros turcos han fallecido en los atentados.

En el caso del holandés, el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, ha informado del fallecimiento y ha expresado su pesar por los atentados. "Pensamos en las víctimas, incluido un ciudadano holandés", ha apuntado en un comunicado oficial.

Por último, el periódico estatal chino 'Diario del Pueblo' ha informado de un ciudadano de este país fallecido. Anteriormente, la agencia de noticias estatal, Xinhua, había informado de cuatro chinos heridos.

Recordemos que al menos 290 personas han muerto y 500 más han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes durante una operación policial en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar