• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colombia introducirá este lunes nuevas restricciones según se encuentre la ocupación de las UCI

En el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 3 de abril, se confirmaron 9.149 nuevos casos, 155 fallecidos más para un total de 63.932

Colombia introducirá este lunes nuevas restricciones según se encuentre la ocupación de las UCI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este domingo una nueva serie de restricciones nocturnas por zonas, por espacio de 15 días y en función de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, para aliviar a partir de este lunes la presión sobre los hospitales del país.

"La situación epidemiológica del país ha presentado incrementos en algunos municipios en las últimas semanas, también existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas, por lo tanto, debemos actuar, prevenir y tomar decisiones oportunas", ha explicado el mandatario en rueda de prensa.

Así pues, y desde este lunes hasta el próximo 19 de abril, las ciudades cuyas UCI estén ocupadas entre el 80 y el 85 tendrán que introducir restricciones nocturnas de movilidad entre las 20.00 y las 05.00. Las ciudades con ocupación de entre el 70 y el 79 por ciento aplicarán estas restricciones entre las 22.00 y las 05.00 y las ciudades con ocupación de entre el 50 y el 69 por ciento deberán cerrar entre la medianoche y las 05.00

Asimismo, el presidente ha recomendado a todas las familias y personas que viajaron durante Semana Santa a lugares de alta ocupación de UCI o de alto nivel de contagio, practicar un autoaislamiento preventivo voluntario, mínimo de siete días.

También ha recomendado a los gobernadores que desautoricen los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, no habilitar la apertura de discotecas, ni el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

"Debemos tomar todas estas medidas de carácter preventivo y actuar con responsabilidad. Tenemos que seguir combinando las medidas farmacológicas, la campaña de vacunación masiva, y las no farmacológicas que son todas aquellas donde el autocuidado marca el principal derrotero", ha concluido el mandatario.

En el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 3 de abril, se confirmaron 9.149 nuevos casos, 155 fallecidos más para un total de 63.932, mientras que 2.309.356 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 55.547.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2