• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cientos de españoles están atrapados por controles por el coronavirus en Egipto

Uno de los principales centros turísticos de Egipto, Luxor, está somtidos a fuertes controles por el coronavirus

Templo antiguo de Karnak en Luxor

 Templo antiguo de Karnak en Luxor 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Un número indeterminado de españoles, que podría ser de "varios cientos", está atrapados en hoteles y cruceros en la ciudad de Luxor, uno de los principales puntos turísticos de Egipto, donde las autoridades egipcias están realizando controles para detectar el coronavirus.

Una fuente de la Embajada española indicó a EFE que desde esta mañana las autoridades egipcias están impidiendo la salida y entrada a los hoteles y los cruceros en esa ciudad mientras las autoridades realizan controles de salud.

Aunque la legación aún no tiene una cifra exacta de españoles en esa situación, la fuente señaló que calculan que "varios cientos" pueden estar atrapados sin poder salir de hoteles y cruceros hasta que se realicen esos controles, de los que no ha habido comunicación oficial ni se han dado detalles.

No se sabe hasta el momento ni cuánto durará ni si se limitará únicamente a Luxor o se extenderá a otras ciudades del Alto Nilo, como Asuán, donde por el momento parece que no está habiendo medidas específicas, agregó.

Las autoridades egipcias están aumentando las medidas de control después de que ayer un turista alemán que falleció en Hurgada, en el mar Rojo, se convirtiera en la primera víctima mortal por COVID-19 en Egipto.

De los 49 casos del virus detectados en el país, al menos 45 viajaban en un crucero en el sur del Nilo, que hizo el recorrido desde Asuán hacia Luxor y donde 33 pasajeros y 12 miembros de la tripulación dieron positivo en las pruebas del COVID-19.

Las autoridades egipcias anunciaron ayer que distribuirán a hoteles y cruceros un millar de máquinas de infrarrojos para ser utilizadas en las tareas de detección del coronavirus.

Las medidas y controles se producen en medio de la temporada turística de Egipto, que tiene lugar entre los meses de noviembre y abril, cuando la mayor parte de los visitantes viajan a las ciudades sureñas monumentales, donde se encuentran los principales templos y restos arqueológicos de la era de los faraones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar