• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La caída del puente de Miami fue grabada por un conductor

Varios muertos al derrumbarse puente para peatones sobre carretera de Miami

Vista general del colapso de un puente para peatones, jueves 15 de marzo de 2018, en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami (EE.UU.)CRISTOBAL HERRERAEFE

AgenciasCOPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

Las autoridades de Florida han confirmado que la cifra de muertos ha aumentado a seis tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado y todavía en construcción sobre la conocida Calle Ocho de Miami (EE.UU.).

La Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, confirmó en su cuenta de Twitter que ascendían a seis los muertos a consecuencia del hundimiento de un puente peatonal diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Las autoridades no han divulgado todavía la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.

Un conductor que presenció el momento de la caída del puente, pudo grabarlo con su cámara y publicó el vídeo en Youtube. En este se puede ver cómo aplasta a los vehículos y si nos fijamos en la parte derecha de la imagen, justo cuando cae el puente, los peatones que estaban en el lado derecho se deslizan cayendo debido a la caída y a la pendiente.

El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4.000 estudiantes de la FIU.

Algunos heridos en estado grave, aún se encuentran hospitalizados. El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una "completa investigación" del suceso ocurrido y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE