• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bruselas pide sancionar a las empresas que paguen menos a las mujeres por el mismo trabajo que los hombres

Es importante que se conozca realmente lo que se cobra por el trabajo que se desempeña, solo así se podrá saber si una mujer está recibiendo una remuneración inferior

Bruselas pide sancionar a las empresas que paguen menos a las mujeres por el mismo trabajo que los hombres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Se siguen dando pasos importantes para acabar con la brecha salarial de todas formas los datos demuestran que las mujeres cobran un 14,1 por ciento menos que los hombres en la Unión Europea.

Ante esta situación la Comisión Europea quiere llevar a cabo una nueva normativa que acabe con estas diferencias salariales. La Presidenta de la Institución, Úrsula von der Leyen, asegura que para conseguir una igualdad plena en los salarios hay que apostar por la transparencia.

Es importante que se conozca realmente lo que se cobra por el trabajo que se desempeña, solo así se podrá saber si una mujer está recibiendo una remuneración inferior a la de un hombre por el mismo cometido.

En esta nueva normativa se quiere que las empresas informen sobre el salario que se va a percibir en la oferta de empleo o antes incluso de que tenga lugar la primera entrevista de trabajo.

Además, en las compañías con más de 250 trabajadores se tendrá que publicar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Los trabajadores tendrán derecho a exigir que estos datos se conozcan para conocer la brecha salarial en la empresa. Dos iniciativas que aumentarían considerablemente la transparencia de los salarios para así poner fin a las diferencias en los sueldos.

RECLAMACIÓN DEL SALARIO NO PERCIBIDO

Aquellos trabajadores que demuestren que han sufrido discriminación en su salario podrán reclamar compensaciones e incluso exigir el pago de ese salario que no han recibido.

Esta normativa europea dejará en manos de cada país establecer las sanciones pertinentes en el caso de que estas deficiencias de brecha salarial sean graves en la empresa.

Una nueva normativa que hay que elaborar y poner en marcha. El objetivo no es otro que aumentar la transparencia en los salarios y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar