• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brahim Gali arremete contra Pedro Sánchez: “Quiere dar lo que no le corresponde a quien no lo merece"

El líder del Frente Polisario asegura que "el Estado español repite la traición que cometió en 1975, cuando dividió de forma ilegal e ilegítima el Sáhara Occidental"

Brahim Gali, líder del Frente Polisario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Brahim Gali, líder del Frente Polisario acusa al Gobierno de España y, en particular, a su presidente Pedro Sánchez de cometer "una flagrante violación de la legalidad internacional" con su cambio de postura sobre el Sáhara.

En un vídeo, publicado por el Frente Polisario en sus redes sociales, Gali acusa a Sánchez - al que compara con Donald Trump-, de "dar lo que no le corresponde a quien no lo merece".



"El Sáhara Occidental en virtud del derecho internacional, no es marroquí, su soberanía recae exclusivamente en el pueblo saharaui", recalca el líder del Frente Polisario, que añade que "con esta actitud, el Estado español repite la traición que cometió en 1975, cuando dividió de forma ilegal e ilegítima el Sáhara Occidental y todo su pueblo a través de los desastrosos Acuerdos de Madrid".

El representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, critica en 'Fin de Semana' de COPE que la decisión de España de reconocer el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental “se ha tomado sin consultar absolutamente a nadie”. El delegado Polisario insiste en que “lo más grave es que se ha hecho en contra del derecho internacional y en contra del consenso nacional en España que entiende que la solución del Sáhara Occidental tiene que basarse en el marco de la ONU”.

Audio






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar