• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bloomberg se retira de la carrera demócrata para presidir Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York apoyará a Joe Biden tras fracasar en un 'supermartes' que tan sólo le otorgó la victoria en Samoa

Bloomberg se retira de la carrera demócrata para presidir Estados Unidos

Michael Brochstein / Europa Press

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado este miércoles su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre y ha anunciado su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, un día después de fracasar en la prueba de fuego el supermartes.

"Después de los resultados de ayer, la matemática de los delegados ya no es posible y no existe una senda viable a la nominación", ha reconocido Bloomberg, que renunció a las primeras citas de primarias para apostarlo todo al 'supermartes'. Tras invertir 500 millones de dólares, solo obtuvo la victoria en Samoa.

El magnate ha asumido que seguir en la terna haría "más difícil" encontrar un candidato viable para evitar la reelección del actual presidente, Donald Trump. En su opinión, tras las últimas votaciones ahora ya está "claro" que el mejor posicionado es Biden, al que ha respaldado públicamente confiado en que será "el próximo presidente de Estados Unidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar