• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Biden recibe la segunda dosis de la vacuna del coronavirus

Mientras, una valla de más de dos metros rodea el Capitolio y la Guardia Nacional ha anunciado el despliegue de 15.000 militares

Biden recibe la segunda dosis de la vacuna del coronavirus

Washington

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente la fabricada por la farmacéutica Pfizer.

"Mi prioridad número uno es que la vacuna llegue a los brazos de la gente, como acabo de hacer yo hoy, lo más rápido que podamos", ha declarado Biden tras la vacunación en el Hospital ChristianaCare de Newark, en Delaware, donde ya recibió la primera dosis hace tres semanas.

En ese sentido, ha recordado que el próximo jueves presentará su estrategia para combatir el coronavirus, aunque ya ha adelantado que espera que se hayan administrado 100 millones de dosis en los 100 primeros días de presidencia.

En cuanto a la toma de posesión, prevista para dentro de nueve días, Biden ha asegurado que no tiene miedo de que la ceremonia sea al aire libre a pesar del reciente asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

"No tengo miedo de que la toma de posesión sea a cielo abierto. Nos han estado informando", ha indicado el presidente electo, que ha apuntado a los responsables del asalto. "Creo que es de vital importancia que rinda cuentas esta gente que perpetró sedición, amenazó la vida de la gente, dañó propiedad pública y causó graves daños", ha añadido. "Creo que es una opinión que comparten la gran mayoría de demócratas y republicanos del Congreso", ha argumentado.

La policía federal estadounidense, el FBI, ha alertado de planes de insurrección armada en Washington y otros estados para el 16 de enero en previsión de una posible destitución de Trump antes de la fecha prevista del final de su mandato.

Mientras, una valla de más de dos metros rodea el Capitolio y la Guardia Nacional ha anunciado el despliegue de 15.000 militares para el día de la toma de posesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar