• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La Bestia': el híbrido con el que circulará Biden por Madrid que cuenta con multitud de artilugios

El presidente estadounidense se presentará en la capital con una comitiva de cincuenta vehículos blindados, entre los que se encuentra su Cadillac

La Bestia: el híbrido con el que circulará Biden por Madrid que cuenta con multitud de artilugios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

Este 28 de junio comienza la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid. Un evento que finalizará el 30 del mismo mes, y que centrará la cobertura informativa de las principales cadenas de televisión. Varios de los más importantes líderes políticos internacionales se encontrarán en la capital española.

Este 2022, además, es un especial para el país, ya que se cumplen 40 años de su entrada en la Alianza Atlántica. Hasta 33 líderes internacionales se encontrarán en el evento que sucederá en IFEMA. Para mantener el orden y la seguridad de la ciudadanía, se ha establecido un dispositivo policial con más de 10.000 agentes que blindarán la ciudad los días que durará la Cumbre.

La Bestia: el híbrido con el que circulará Biden por Madrid que cuenta con multitud de artilugios


Joe Biden, que viajará en el avión presidencial Air Force One, se desplazará por la ciudad en una caravana de hasta 50 vehículos blindados. Entre ellos, estará su Cadillac de 9.000 kilos y más de cinco metros de largo, uno de los vehículos más imponentes del mundo, apodado “La Bestia”. El coche ha sido catalogado como uno de los vehículos más seguros en el mundo. Se trata de un híbrido entre limusina y un tanque equipado con armas de última generación.

Un completo híbrido coche-tanque

Por motivos de seguridad no se ha conocido todos sus 'gadgets' o mecanismos que cuenta el Cadillac. Se cree que tiene diversos artilugios que incluyen manijas electrificadas para las puertas, capaces de enviar una descarga de 120V. Lo que sí que se sabe es que bajo el paragolpes delantero del automóvil, tiene un sistema de lanzamiento de gas lacrimógeno e incluso está equipado con ametralladoras en su interior que pueden ser disparadas hacia el exterior sin necesidad de abrir ventanas o puertas.

Si tiene esos artilugios en ataque, en defensa tiene igualmente un blindaje militar de más de 20 cm con el objetivo de proteger a Joe Bidende posibles explosiones. Las ventanas, con cinco capas de vidrio y policarbonato, pueden detener una bala Magnum del calibre 44. La única de las ventanillas que se puede bajar es la del conductor. Además, el interior puede sellarse de forma hermética en caso de que tenga lugar un ataqué químico.

Además, cuenta con un completo kit de primeros auxilios, preparados para cualquier emergencia si pudiera ser necesario, además de un suministro de oxígeno suficiente para abastecerse varias horas.

Dos modelos idénticos

El presidente Biden cuenta con dos modelos exactamente iguales. De esa manera se busca que los potenciales atacantes no sepan con certeza en cuál de ellos se encuentra el presidente estadounidense. Además, ambos tienen la misma matrícula con una cifra, el número 46, que es, puesto que ocupa en la lista de los presidentes del país norteamericano.

La Bestia: el híbrido con el que circulará Biden por Madrid que cuenta con multitud de artilugios



La primera se fabricó durante la presidencia de Barack Obama. Donald Trump fue el mandatario que estrenó hace cuatro años este vehículo. El automóvil se ha valorado en 1,5 millones de dólares.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar