• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Biden telefonea a Sánchez para agradecer el esfuerzo de España al organizar la cumbre de la OTAN

Según fuentes de Moncloa, la conversación telefónica ha durado 20 minutos y se ha realizado por iniciativa del presidente estadounidense

Biden telefonea a Sánchez para agradecer el esfuerzo de España al organizar la cumbre de la OTAN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2022

A última hora de este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden. La llamada, de unos 20 minutos de duración, se ha producido a iniciativa del presidente Biden, en vísperas del inicio de su gira por Europa para asistir a la Cumbre del G7 y la Cumbre de la OTAN, en Madrid, según informan fuentes de Moncloa.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quería trasladar al presidente Sánchez su agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado España para organizar esta cumbre en un momento histórico, marcado por la agresión rusa a Ucrania, así como la actitud constructiva que está desplegando para que en la cita de Madrid se logren resultados concretos en defensa de los valores que representan nuestras sociedades democráticas, apuntan dichas fuentes.

Tras la conversación, Sánchez ha publicado un mensaje en sus redes sociales, explicando que había hablado con Biden sobre la Cumbre de la OTAN que se celebra la próxima semana en Madrid, la cual ha calificado como"una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad".





Por su parte, la Casa Blanca ha emitido un comunicado explicando que Biden y Sánchez han hablado sobre los preparativos para la cumbre de la OTAN y acogieron con satisfacción la oportunidad de verse durante ese evento. "Biden agradeció a Sánchez que España acoja la cumbre en la que los aliados seguirán tratando el rumbo de la transformación de la OTAN durante la próxima década", apuntaron desde la Casa Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar