• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un bañista es devorado en cuestión de segundos por un cocodrilo: así quedo su cuerpo tras el ataque

Los hechos tuvieron lugar este sábado en una laguna de México

Un bañista es devorado en cuestión de segundos por un cocodrilo: así quedo su cuerpo tras el ataque

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Aunque el ser humano piense que es capaz de controlar la naturaleza y la fauna animal hasta el punto de sentirse inmortales, está muy equivocado. La naturaleza es sabia, nos suelen inculcar desde pequeños. La pandemia de la covid-19 ha hecho que muchos hayan revisado esta percepción de superioridad frente al medio natural. La fauna salvaje, que forma parte de esa naturaleza, sigue siendo una gran desconocida para la inmensa mayoría de los humanos.

Que se lo digan al bañista de cincuenta años que ha sido devorado por un cocodrilo de tres metros en la Laguna del Carpintero, en México. Según han informado los medios locales de la zona, el ataque del reptil predador se produjo en la tarde de este sábado, cuando la víctima se lanzó a nadar en una zona que estaba restringida y prohibida al baño, precisamente al estar habitado por cocodrilos.

ctv-6tz-cocodrilo-2

Según estos mismos medios digitales, que recogieron los testimonios de alguno de los presentes, el caimán acabó con la vida del bañista en cuestión de segundos. Empezó por devorar las extremidades de su víctima para, finalmente, hundir su cuerpo al fondo de la laguna.

Los equipos de emergencia de Laguna del Carpintero acudieron al lugar de la tragedia para tratar de rescatar al bañista, pero cuando llegaron únicamente pudieron certificar su fallecimiento, ya que presentaba heridas graves en el cuello, un brazo y el tórax, además de tener el resto de extremidades destrozadas.

Los cocodrilos, una especie muy peligrosa para el hombre

Tal y como precisan los expertos, los cocodrilos son especies peligrosas para los humanos y cualquier otro animal siempre que se sientan amenazado por invadir su hábitat. En el ranking de especies peligrosas, ocupa el décimo lugar. Según las estadísticas, cada año en torno a un millar de personas pierden la vida como consecuencia de los ataques de caimanes.

ctv-sns-cocodrilos-3

Dentro de la especie, el cocodrilo del Nilo y el marino son las más dañinas para los seres humanos. Pese a que los cocodrilos son criaturas grandes y feroces, es importante recordar que si se respeta su espacio, no debería ocurrir ningún problema. Es poco probable que se produzcan ataques en zonas pobladas, por lo que es la interacción muy cercana el mayor problema de los ataques de estas criaturas para con el hombre.

Qué hacer si te ataca un cocodrilo

¿Qué hacer en caso de sentirte amenazado por este reptil salvaje? Para empezar, además de respetarles y guardar una distancia prudencial, es importante que las autoridades pertinentes adviertan del grado de peligrosidad en la zona a la hora de poder ser atacados por cocodrilos. De esa forma se minimizan los ataques.

ctv-5tt-cocodrilo

Por otra parte, si no se puede evitar un encuentro con estas criaturas, lo recomendable es correr en línea recta. Cuando la persona es atrapada, debe luchar y hacer lo posible por infringirle dolor al animal. Los cocodrilos suelen soltar a sus presas cuando éstas intentan abrir sus mandíbulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar