• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumentan a 161 las muertes por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala

El número de personas fallecidas en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio aumentó a 161

Volcán de Guatemala

Volcán de Fuego de Guatemala EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:45

El número de personas fallecidas en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio aumentó a 161 tras ser identificadas hoy dos víctimas más por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del país centroamericano. Se trata de una menor de 15 años de edad y de un niño de 11.

Ambos se sumaron a las víctimas mortales contabilizadas con anterioridad en la catástrofe ocurrida en las comunidades aledañas al coloso de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según las fuentes forenses, 60 de los muertos tenían menos de 18 años y los fallecidos mayores de edad son 158, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres añadió que hay 263 desaparecidos.

Este martes fueron trasladadas las primeras 29 familias alojadas en escuelas a los albergues unifamiliares transitorios de madera instalados en la finca La Industria, propiedad del Estado. Esta primera fase, que durará hasta el próximo viernes, afectará a 94 familias con un total de 348 personas.

La violenta erupción del 3 de junio y los lahares (sedimentos) y flujos piroclásticos que vinieron después destruyeron 186 viviendas y dejaron otras 750 en riesgo, además de cinco carreteras afectadas y dos puentes, una escuela y una carretera destruidos en su totalidad.

La erupción de volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, también provocó la destrucción de 186 viviendas, dos puentes, una carretera y una escuela. Un grupo de voluntarios organizados tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio, ha denunciado que las cifras oficiales son erróneas y que son al menos 2.900 los fallecidos y desaparecidos por esta emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar