• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumentan a 133 los muertos en el atentado de Moscú, tres de ellos niños

Once personas han sido detenidas, entre ellos cuatro de los terroristas que asaltaron la sala de conciertos Crocus City Hall

Flores para las víctimas del atentado de la sala Crocus City Hall de Moscú tras el atentado del ISIS

Flores para las víctimas del atentado de la sala Crocus City Hall de Moscú tras el atentado del ISIS (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El atentado terrorista del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, deja ya al menos 133 muertos, tres de ellos niños.




Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, una veintena de cuerpos han sido encontrados entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.

"Otros 20 cuerpos fueron encontrados bajo los escombros. Los trabajos continuarán al menos durante unos días más", ha escrito Vorovióv en Telegram.

El gobernador también ha informado que había visitado el lugar de la tragedia y ha advertido de que el número de las víctimas mortales "aumentará considerablemente" conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.

De acuerdo con fuentes médicas, 44 personas se encuentran en estado grave y otras 16 víctimas, entre ellas un niño, en estado "muy grave"

Un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, así lo hizo saber a través de su canal de Telegram en el que confirmaba que: “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura".




Ucrania, por tanto, ha asegurado que "no tiene nada que ver" con el atentado cometido el viernes en las afueras de Moscú, algo que hicieron también los voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano y que protagonizaron recientemente varias incursiones en el territorio ruso.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.

11 detenidos, cuatro de ellos asaltantes

Mientras, el Servicio Federal de Seguridad ha informado de ladetención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según ha informado el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los sospechosos fueron detenidos en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania. De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían "contactos" con representantes de ese país.

"Después del ataque terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos pertinentes en el lado ucraniano", señaló el FSB en un comunicado.

"La investigación del ataque terrorista continúa", ha agregado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar