• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El asesino de Niza desembarcó en la isla italiana de Lampedusa en septiembre y entró en Francia este mes

El líder de la Liga, Mateo Salvini, ha cargado en su cuenta de Twitter contra estas últimas informaciones y ha pedido cerrar los puertos

El asesino de Niza desembarcó en la isla italiana de Lampedusa en septiembre y entró en Francia este mes

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIER

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2020

El atentado terrorista que ha tenido lugar hoy en la ciudad francesa de Niza ha sobrecogido, una vez más, al mundo entero. Sin embargo, y donde más ha sorprendido ha sido en Italia. Al parecer, y tal y como ha asegurado el diputado de la región de Niza, Eric Ciotti, el asesino desembarcó en la isla italiana de Lampedusa "hace muy poco tiempo". Según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias francesa AFP, esa hipótesis sería cierta.

Asimismo el diputado ha asegurado que ha pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que "suspenda inmediatamente cualquier flujo migratorio y cualquier petición de asilo, especialmetne de los inmigranes que entren por la frontera italiana".

Unas declaraciones que han tenido una enorme repercusión en el país italiano. El líder de la Liga, Mateo Salvini, ha dado difusión a la noticia y refuerza, así, la decisión de mantener cerrados los puertos. No solo por la pandemia de la covid-19, sino también por el último acto de terrrorismo.

El diario italiano 'Corriere della Sera' ha añadido que el asesino estuvo el pasado 9 de ocutbre en Bari, en la región de Apulia, donde habría sido trasladado tras desembarcar en la isla de Lampedusa.

Salvini ha vuelto a la carga y a través de su cuenta de Twitter ha escrito "¡Puertos cerrados!". Por otro lado, y en otro mensaje también publicado en su red social, ha escrito: "Si se confirma que quien atentó en Niza desembarcó en Lampedusa en septiembre, su paso por Bari y después a la fuga, pedimos la dimisión de la ministra del Interior, Lamorgese".





El inmigrante de 21 años, llamado Aoussaoui Bahrain y perteneciente de Túnez, ha sido identificado gracias por la Policía gracias al expediente que ha emitido la Cruz Roja Italiana. Bahrain fue clasificado como inmigrante "entrada ilegal en territorio nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE