COPE

Newsletters
Registrarme

Ascienden a 50 los muertos por un naufragio en el norte de Bangladesh

Una embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas, entre ellas mujeres y niños

Ascienden a 50 los muertos por un naufragio en el norte de Bangladesh

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Los equipos de rescate han recuperado este lunes otros 25 cuerpos sin vida del naufragio ocurrido el domingo en el río Karatoa, situado en la región septentrional de Panchagarh, en Bangladesh, por lo que son ya 50 los muertos, una cifra que aumentará en las últimas horas a la espera de que se tenga noticias de las al menos 34 personas que continúan desaparecidas.

Una embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas, entre ellas mujeres y niños, naufragó este domingo mientras se dirigía hacia el templo de Badheshwar con motivo de la festividad hindú de Mayalaya.

La tragedia en esta remota área del norte de Bangladesh es la última de una serie provocada por el hacinamiento y el mal mantenimiento de este tipo de embarcaciones.

Por el momento, entre 70 y 80 personas han podido ser rescatadas con vida, según han hecho saber las autoridades locales, informa el portal BDNews24. Entre los fallecidos hay 16 mujeres y una docena de menores de edad.

Los testigos sostienen que en la embarcación, con capacidad para unas cincuenta personas, viajaban unas 150 personas cuando se produjo el naufragio. Los vecinos de la zona acudieron en ayuda de los pasajeros con embarcaciones propias y después se sumaron a las labores policías y bomberos.

Este lunes han llegado a la zona equipos de buzos desde Rajshahi, Rangpur y Kurigram, ha explicado un portavoz de los bomberos de Panchargarh, Sheij Mahbub Islam, citado por BDNews24.

El río Korotoa baja desde el Himalaya y no es especialmente profundo ni caudaloso, pero los dos últimos días de lluvias han provocado una crecida de unas aguas ahora mucho más turbias.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar