• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asciende a más de 2.200 la cifra de muertos por el terremoto de Haití y más de 300 personas desaparecidas

Continúa llegando la ayuda internacional en forma de suministros humanitarios y equipos de rescate que trabajan en el desescombro

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ago 2021

La Protección Civil de Haití ha informado este domingo de 2.207 muertos como consecuencia del terremoto del pasado 14 de agosto, según el último balance oficial. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12.268 personas heridas. En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52.923 casas destruidas y 77.006 casas dañadas.

Mientras, continúa llegando la ayuda internacional en forma de suministros humanitarios y equipos de rescate que trabajan en el desescombro. El buque estadounideses 'USS Arlington' ha llegado al país con profesionales médicos, de enfermería, material sanitario y dos helicópteros, todo ello acompañado de 200 marines.



Los graves daños producidos por el terremoto

Además, la organización estadounidense Samaritan's Purse ha levantado un hospital de campaña en Les Cayes, una de las ciudades más importantes de la zona afectada, y ya ha comenzado a atender a pacientes. Por su parte, la organización alemana ISAR ha enviado un equipo de 33 sanitarios y 11 toneladas de material.

Sin embargo, aunque la ayuda ya está en el país, es difícil conseguir que se materialice su distribución debido a los graves daños producidos por el terremoto en infraestructuras como carreteras o puentes. Además hay bandas criminales que controlan el acceso a ciertas regiones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar