• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asaltan una pastelería en EEUU y lo que hace esta manifestante deja a todos pasmados

El vídeo ha sido muy debatido a través de redes sociales ya que hay algunos usuarios que se lo han tomado con cierto humor y otros se han molestado

Asaltan una pastelería en EEUU y lo que hace esta manifestante deja a todos pasmados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd permanecen y mantienen a todo un país en una tensión casi constante. Es más, en las ciudades más habitadas se han vivido momentos críticos por las revueltas entre los manifestantes y la policía. En algunos establecimientos ha habido algún que otro saqueo que también se han convertido en el centro de atención de las cámaras. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado que desplegará el ejército en las calles si las concentraciones siguen su tónica habitual. Trump ha pedido encarecidamente la colaboración de los gobernadores en los diferentes estados para evitar que la situación vaya a más.

ctv-hox-george-floyd

Las redes sociales se han hecho eco de numerosos vídeos en los que se puede ver de primera mano las revueltas en las calles de ciudades tan importantes como Cleveland, Washington DC, Nueva York o Seattle. Sin embargo, de todas las imágenes que han circulado a través de internet hay algunas que ha llamado la atención de los usuarios por lo surrealista de la escena.

Uno de esos vídeos se desarrollaba en Seattle. Allí, las imágenes fueron tomadas por la cadena KIRO-TV. Podemos ver en la escena una conocida pastelería. Pero lo surrealista de la situación es que frente a las cámaras cruza una mujer encapuchada con un pasamontañas.... con una tarta de queso en la mano y dos copas de cristal. La periodista incluso llegaba a comentar que “ya lo había visto todo”.



En redes sociales el vídeo ha sido criticado y alabado a partes iguales. Algunos tuiteros se tomaban con humor lo que hacía esta mujer mientras otros señalaban: “Cualquiera que piense que esta es una forma valiosa de manifestarse es que no entiende. Debería ser procesada con todo el peso de la ley”.



Floyd Mayweather pagará los servicios funerarios de George Floyd

Los primeros servicios funerarios se darán este jueves en Minneapolis y luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era nativo, para que el próximo martes, 9 de junio, reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

"Aquí, en Minneapolis, habrá un memorial", declaró Ben Crump, el abogado de la familia, hablando este lunes en una conferencia de prensa en Minneapolis para informar los hallazgos de una autopsia independiente. "El sábado, habrá un servicio conmemorativo en Carolina del Norte, donde nació, y el martes, 9 de junio, el funeral, en Houston".

Floyd, de 46 años, murió la semana pasada en Minneapolis después de que el agente Derek Chauvin, un policía blanco que participó en el arresto del fallecido, se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Mayweather Jr. intervino previamente para cubrir los gastos del funeral del exboxeador hispano Genaro Hernández, quien murió de cáncer a los 45 años en 2011. El excampeón del mundo invicto en cinco categorías diferentes ganó su primer título mundial al derrotar a Hernández en 1998 y siempre fueron buenos amigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar