• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UE aprueba la vacuna de Janssen, la primera de una sola dosis frente al coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento recomienda el suministro de esta vacuna a personas mayores de 18 años

La Agencia Europea del Medicamento autoriza la vacuna de Janssen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado la comercialización de la vacuna de Janssen. Según este organismo la vacuna cumple con todos los requisitos necesarios de seguridad, calidad y eficacia.

La Agencia recomienda el suministro de esta vacuna a personas mayores de 18 años.

La vacuna de Janssen es la primera que se autoriza y que solo necesita una dosis para conseguir la inmunidad necesaria. Los estudios llevados a cabo en los últimos meses arrojan que tiene una eficacia del 67 por ciento frente al coronavirus.

Además, su conservación es relativamente sencilla ya que puede estar hasta tres meses en un frigorífico.

EFECTOS SECUNDARIOS

Según los estudios realizados los efectos secundarios de la vacuna de Janssen fueron leves y desaparecieron dos días después de la vacunación. Los más comunes fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y náuseas.

COMPRA

La Comisión Europea compró 200 millones de esta vacuna con la posibilidad de comprar otros 200 millones más en el futuro.

Una de las claves ahora es conocer si la farmacéutica será capaz de cumplir el compromiso de producir 55 millones de vacunas durante el primer trimestre del año.

En principio la distribución debería empezar en los próximos días. En la Unión Europea confían que al necesitar una sola dosis, esta vacuna de Janssen permita acelerar el ritmo y alcanzar el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población antes del 21 de Septiembre.

SITUACIÓN VACUNAS

La vacuna de Janssen es la cuarta vacuna que se autoriza en la Unión Europea. En estos momentos están en circulación las vacunas de Pzifer, Moderna y AstraZeneca.

Además, la Agencia Europea del Medicamento está estudiando las vacunas de Novavax, CureVac y Sputnik V.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar